Nos sumamos a la Revuelta Escolar, movimiento por la pacificación y mejora de la seguridad en los entornos de los centros escolares, porque creemos que los colegios de Peñagrande y de todo Madrid merecen tener unos accesos dignos, seguros y pacificados, con menos contaminación, menos tráfico y menos ruido. Pincha aquí para leer el manifiesto.

Nuestra propuesta para los colegios de Peñagrande

En agosto de 2020 propusimos al Ayuntamiento de Madrid que estudiase la posibilidad de ampliar los accesos a los colegios para garantizar la distancia social y favorecer entornos escolares seguros. Nuestra propuesta proponía aumentar el espacio peatonal en las entradas de la escuela infantil La Corte del Faraón, los colegios Bravo Murillo, Alhambra, Cardenal Herrera Oria y Fuentelarreyna, así como el instituto Isaac Newton, para así favorecer a más de 4.000 familias que cada día llevan a sus hijos a los colegios del barrio.

La propuesta fue enviada a siete interlocutores del Ayuntamiento, a todos los grupos municipales y a los colegios afectados. No hubo respuesta. Volvemos a intentarlo a través de esta revuelta escolar, un movimiento cívico que pretende recuperar el espacio público que es utilizado de modo privativo por los vehículos privados para que los más pequeños crezcan en una ciudad limpia y sostenible.

Invitamos a las AMPAs de los colegios del barrio a sumarse a esta iniciativa, y ofrecemos toda nuestra colaboración e interlocución para realizar las acciones que consideren oportunas al respecto.