El próximo 8 de mayo participaremos en las marchas a favor de la educación pública en el distrito de Fuencarral-El Pardo.

Las decisiones de la Consejería de Educación de cerrar aulas en los colegios públicos Alhambra y Mirasierra, así como los retrasos en la construcción del instituto de Montecarmelo requieren de una respuesta vecinal para recordar al Gobierno de la Comunidad de Madrid que la educación pública también forma parte de su conocido mantra de «libertad de elección» y, sin embargo, no es dotada de los recursos necesarios para que los padres puedan matricular a sus hijos en centros públicos.

El caso del instituto de Montecarmelo es aún más sangrante, porque su nuevo alumnado será traslado al antiguo IES Pérez Galdós, centro que fue cerrado en 2017 porque la Comunidad necesitaba el espacio para albergar la Escuela de Idiomas Valdezarza y va a acabar volviendo a ser instituto. El alumnado del antiguo Pérez Galdós fue trasladado de su centro sin oportunidad de continuar sus estudios en su entorno, afectando a su rendimiento escolar y rompiendo sus círculos sociales.

Es por ello que las plataformas educativas del distrito de Fuencarral-El Pardo, así como asociaciones vecinales y AMPAS invitamos a los vecinos a participar en las marchas a pie y en bicicleta convocadas el próximo 8 de mayo entre el barrio de Peñagrande y la parcela del futuro instituto de Montecarmelo.

Sin educación pública no hay libertad de elección.